El tema de la salud en el trabajo cada vez  toma mayor importancia a nivel gerencial o directivo de las empresas, lo anterior debido a todo nuestro ausentismo como trabajadores con una carga constante de estrés debido a  múltiples factores , mientras mayor estrés menor productividad, a su vez el avancé tecnológico ha tenido una importante aceleración en los  últimos años transformando los trabajos que implicaban un mayor esfuerzo físico a aquellos donde la computadora, notebook, tablet nos han fomentado una mayor inactividad física conocida como sedentarismo.

Lo anterior nos genera mayor riesgo de tener presión arterial elevada, una glucosa o azúcar elevada, una ingesta importante de energía que cada día más se va a estancar en nuestro organismo, malos hábitos alimenticios, y en un futuro una calidad de vida pobre con presencia de enfermedades previsibles desde el día de hoy.

Vivimos en una sociedad donde no hay tiempo de realizar ejercicio, donde es casi imposible relejarse hasta los días de descanso, inmersos en nuestros trabajos día con día, es por ello que en BMSA Group llevamos la salud hasta su escritorio por medio de herramientas de majo de estrés que les ayudará con sus  actividades del día a día nuestra valoración dura 10 min , mismos que son suficientes para evaluarte y en ese momento comunicarte cómo se encuentra tu cuerpo con el fin de prevenir enfermedades crónicas y/o si es el caso que ya las padezcas  tomes conciencia de tus acciones y en conjunto te ayudamos a mejorar tu salud.

Consejos paso a paso para la  mejora de  tu energía y salud durante tu jornada laboral.

Deja de comer en tu escritorio y párate por agua, o sal por alguna colación saludable, convive en este lapso con tus compañeros, si no quieres come algo saludable mientras estas sentado.

Mejora tu postura: este hábito puede dañar tu vista o provocar dolor lumbar. Apóyate hacia atrás en la silla en un ángulo de 135 grados, estírate, retira las mochilas de tus espalda, quita el suéter de tu respaldo.

Reduce la presión de trabajo: Respira profundo mínimo tres veces, cierra los ojos un momento y continúa. Tómalo con calma y recuerda, sólo es un trabajo, no te arriesgues a un infarto, aun derrame en tus ojos, no provoques esa ansiedad,

Reduce tu tiempo extra: la organización es un punto clave; Si tu jornada laboral es de 8 hrs procura escribir una lista con los pendientes del día marcando los trabajos que requieran prioridad para terminar. Evita los distractores como redes sociales esto te ayudará a no salir después de tu hora de salida.

No te relajes sólo con Facebook o con YouTube, haz ejercicio, brinca la cuerda por 5 minutos, más 10 lagartijas y 5 abdominales todos los días, con esto y una alimentación balanceada es suficiente   para prevenir enfermedades como la diabetes y la presión alta.

No lleves el trabajo a casa los que expertos recomiendan separar muy bien la vida laboral de la personal. Es decir, cuando sea hora de trabajar no pienses en los problemas de casa y viceversa, apaga tu celular o no contestes nada laboral cuando estas con la familia. El trabajo nunca termina, tus familiares o tu sí.

Mantén limpio tu escritorio: en estudio que la  empresa Mitsubishi realizó se observó que 45% de los encuestados se enfermaba y sufría más estrés, debido al desorden de papeles en sus lugar, por tal motivo es importante es mantener el orden en su lugar de trabajo

Trabaja en la relación con tu jefe: tener una buena relación con tu supervisor tiene efectos inmediatos en la salud y ventajas como, poder negociar cargas de trabajo, horarios más flexibles  e incluso incrementos de salario.

No fumes en el trabajo: Muchos solemos decir que es para quitarnos el estrés y nos sentimos mejor después de un cigarro, en realidad te has preguntado si tienes depresión y ansiedad. Solo como dato curioso en 2010, especialistas del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y de la Facultad de Medicina y Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicaron el estudio “Ansiedad y depresión en fumadores mexicanos y su relación con el grado de adicción” en el que existe una asociación significativa entre fumar y dichos trastornos mentales.

Ve con tu médico de vez en cuando: Si tienes servicio médico recurre a él , no solo cuando te sientas mal también con el fin de orientarte de enfermedades crónicas que se pueden prevenir con un tratamiento recuerda que es importante no automedicarse.

Fomentemos la cultura  del autocuidado de la salud, por una buena calidad de vida.

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